¿Necesitas una tarjeta de presentación única y elegante? Es momento de que conozcas las tarjetas de visita de madera y todo lo que puedes hacer con ellas.
La madera es un material tan noble que puede usarse con cualquier fin. Lo mejor es que hablamos de un producto biodegradable, natural, no tóxico y sostenible. Un elemento de la naturaleza que ahora podemos convertir en tarjetas de madera ecológicas.
¿Por qué usar tarjetas de madera?
Como ya te hemos comentado, las tarjetas de madera son completamente respetuosas con el medio ambiente. Disminuyen la tasa de contaminación, no genera residuos contaminantes que puedan alterar el funcionamiento y balance natural del ecosistema.
Lo mejor de todo, es que su uso está dirigido a cualquier fin y son fabricadas a partir de diseños únicos e irrepetibles. Por ejemplo, una tarjeta de presentación de madera es tan original que, cuando la entregues a un cliente, terminará preguntándote de dónde la has sacado.
¿Y si necesitas tarjetas de invitación de madera para bodas, cumpleaños o felicitaciones? No hay problema, también conseguirás tarjetas de este tipo hermosas. La diferencia que existe entre las tarjetas de visita de madera y las de invitación radica en el tamaño.
Sus dimensiones y forma varían según el diseño que se desea plasmar en el material. Lo mismo ocurre para el tipo de letra y por supuesto, la técnica de impresión que sea empleado.
De igual forma, aunque se trate de una tarjeta de madera, hay diseños en los que se añade color para darles mayor personalidad. Pueden tener bordes definidos y acabados diferentes, todo es válido.
Tarjetas de visita de madera: tipos de madera
Muchos son los tipos de madera que se pueden utilizar a la hora de crear y diseñar tarjetas de presentación de madera. Sin embargo, hay árboles que ofrecen características especiales para conseguir un acabado inigualable y aquí te los mencionamos.
1. Peral o árbol de pera
Comenzamos con el peral como material predilecto para fabricar tarjetas de visita de madera. No cabe duda de que su fruto es exquisito, pero son las propiedades de este árbol las que queremos destacar.
Puede llegar a medir hasta 3.5 m de altura, pertenece a la familia rosácea y cuenta con más de 3.000 especies. Dada a su gran variedad es posible conseguir madera en diferentes tonos como el amarillo, marrón grisáceo o rojizo, rosa y hasta un rojo intenso.
Destaca además, porque la madera tiende a tornarse más oscura al contacto con el sol y su estructura lisa y aspecto fino, la hacen lucir más elegante.
2. Haya
No hay nada más ecológico que emplear materiales de origen nacional. Justamente la madera de haya se obtiene de los bosques del norte de España, su abundancia hace posible su explotación de forma sostenible.
Ahora bien, el haya es una madera fácil de moldear, con densidad media y no presenta tanta variación en su tono al entrar en contacto con la luz. Con relación al color, puede ser una madera rojiza, amarilla e incluso blanca.
Gracias a que posee propiedades de impregnabilidad, se puede usar con diversos fines. Tanto en la construcción como para decorar diferentes espacios, y ahora, para fabricar tarjetas de presentación de madera.
3. Roble
Desde siempre el roble se ha empleado para construir mobiliario, al igual que para decorar exteriores e interiores. Este se debe a que hablamos de un árbol de madera resistente, fibra recta y capaz de brindar un acabado de calidad.
Su aspecto robusto, la convierte en la madera perfecta para todo incluyendo las tarjetas de madera. Su color varía de la especie destacando el blanco y el rojo para el roble americano, y el amarillo claro para el europeo.
4. Cerezo
El cerezo es un árbol autóctono de Europa, por lo que su abundancia es ilimitada al igual que sus usos. Destaca por ser una madera flexible, resistente, elástica y muy sencilla, aunque con gran belleza.
Posee un brillo natural que hacen resaltar su fibra recta que, en conjunto a sus tonos terrosos, dorado y rojo intenso, hacen que cualquier tarjeta de presentación de madera adquiera un aspecto exclusivo.
5. Mutenye
También conocido como “Olivo Africano o Silvestre” es un árbol que presenta características únicas y maravillosas. Además de ser utilizado para fabricar tarjetas de madera, es una de las maderas que se emplean en el mundo para diseñar y construir bolígrafos, cajas para joyas, cuencos y más.
Dado su característico color entre amarrillo y rojo, ha sido el material por excelencia desde hace siglos para fabricar instrumentos musicales. Aunado a esto, el Mutenye es especialmente moldeable por lo que los tallados suelen ser más definidos con acabados hermosos.
6. Nogal
De todas las maderas que existen, el nogal destaca por su peculiar aspecto y el color de su madera. Estas características se pueden diferenciar entre la variedad que se da en América y la que crece en Europa, esta última, la más codiciada.
Su color va desde el marrón claro hasta el oscuro, se puede conseguir en gris y amarillo. Los mismos se pueden diferenciar en un degradado ligero para las vetas formadas por una fibra recta u ondulada. Su aspecto es sutil y ampliamente atractivo.
7. Olivo
Estéticamente, el olivo es un árbol de madera con vetas irregulares y colores cálidos que aportan originalidad a cualquier elemento que se fabrique con él. Imagina por un momento tener tarjetas de visita de madera diferentes todas, pero hechas con el mismo árbol.
Podrás conseguir acabados lisos con tonos que van desde el blanco crema hasta un terroso con bordes amarillos. Donde sus vetas forman un contraste entre el marrón oscuro que se confunde con el negro.
Claro está, la tonalidad va a depender de la parte que sea utilizada al momento de fabricar la tarjeta. Lo importante es el aspecto exuberante y exclusivo que posee.
8. Caoba
Por último, queremos presentarte la madera de caoba, un material decorativo y que se puede reconocer a simple vista. Su aspecto sobrepasa lo exótico pues sus vetas resaltan de forma ligera cambiando del rojizo al marrón de forma equilibrada.
Ahora es tu turno para elegir el material que más te ha gustado para tus tarjetas de visita de madera. En Gamocard podemos ayudarte a elegir el mejor diseño para tu tarjeta ecológica, forma y cada detalle que dé a tu tarjeta ese aspecto original, personal y exclusivo que tanto deseas.