El talento humano de una empresa es su principal pilar para el logro de los objetivos propuestos, de ahí la importancia de brindar  el mayor interés desde sus comienzos. Ten siempre presente que si cuidas a tu personal, ellos tendrán ese sentido de pertinencia y estarán en la mejor disposición de cumplir con las metas que fije la organización. En este artículo, te comentaremos qué es el  welcome pack y  que utilidad tiene para los nuevos trabajadores.   

¿Welcome Pack qué es? 

Al incorporarse un nuevo personal, se inicia un proceso introductorio de la estructura organizativa de la empresa, de ahí que poder brindarles la bienvenida representa un factor clave  de motivación y adaptación a los procesos  que se realiza, así como de la interrelación con  el resto del personal en sus diferentes niveles. Para ello, el Welcome Pack representa el  primer intercambio de información.     

Un Welcome Pack,  se refiere a un paquete de bienvenida  para los nuevos  empleados de la empresa, en el cual se le incluye material importante para el desempeño del  trabajo.  Su objetivo principal es  sentir a  éste nuevo trabajador el valor que significa para la empresa contar con sus servicios y conocimientos, indistintamente de su  nivel  de incorporación.  

 ¿Qué  puede incluirse en un Welcome pack? 

Son muchos los artículos que puede incluirse en el Welcome Pack, y pueden variar según el tipo de empresa, e incluso de algunos detalles  personalizados para el nuevo trabajador. Cabe resaltar que la mayoría de los artículos  incluyen el logotipo de la empresa y hasta el nombre del trabajador u otros datos a petición del cliente.   A continuación, algunas ideas de  qué puede incluirse en un Welcome pack:  

  • Libretas de nota:   es un artículo imprescindible a la hora de comenzar la nueva de inducción de la funciones del nuevo cargo a desempeñar.  Las libretas de notas son un artículo necesario y práctico, no  importa dónde te encuentres, y muy a pesar de los avances tecnológicos  como por ejemplo: teléfonos inteligentes, tabletas, etc.  
  • Bolígrafostambién son esencial y de mucha utilidad para el nuevo trabajador, y que forma parte de lo qué es el Welcome Pack.  
  • Mochilas o morrales:   son menos comunes que los dos anteriores. Sin embargo, representan un regalo significativo para el trabajador que les permite llevar con facilidad otros artículos de uso diario al trabajo, como es el caso de uniformes; así como  para llevarse  en paseos corporativos.   

Por otra parte, las mochilas agregan un valor publicitario para la empresa,  dando a conocer su marca en  los lugares por donde se desplaza el trabajador, ya sea en autobús, tren e incluso durante su trayecto a pie.    

  • Tazas:    entregar a un trabajador una taza personalizada  representa un detalle muy apreciado por la utilidad que se la da a diario, para el consumo de cualquier bebida de su preferencia dentro de las instalaciones de la empresa, como puede ser el café, té, jugos o hasta agua. 
  • Uniforme  en lo que respecta a qué es el welcome pack,  éste incluye en muchas ocasiones  uniformes corporativos. Obviamente, dependerá del tipo de  personal y de la empresa.  Incluso, puede incluir una franela y gorra, uniformes  para personal  de servicio en el área de salud, personal de ventas,  personal de mantenimiento, etc.  
  • Mascarillas o tapabocas:    a raíz de la crisis mundial originada por el COVID-19, las mascarillas es un elemento indispensable, que además de brindarle protección de seguridad al nuevo trabajador, también ayuda a proyectar la imagen de la empresa  en el traslado del empleado diariamente.   
  • Tarjetas de visitaDentro de lo que es el welcome pack, también puede incluirse tarjetas de visita a ciertas instalaciones a empresas filiales (si es el caso). En fabricación de tarjetas de visita https://.gamotecnology.es/  te ofrece una variedad de diseños, con precios ajustados a sus presupuestos.  

 

Ventajas de lo que es un Welcome Pack 

El welcome pack y su aplicación para regalar a los empleados tiene varias ventajas para la empresa. A  continuación te explicamos cuales son:  

  • Es un detalle bastante económico.  El  welcome pack se adapta a cualquier presupuesto. Se puede trabajar con paquetes de bienvenidas  que incluyan artículos sencillos o los que prefiera el cliente. Igualmente, el costo varía dependiendo del número de  welcome  pack corporativos que desean entregar. 
  • Proyección favorable  para la empresa.  Entregar un detalle genera un gesto de agradecimiento y valoración para quien lo recibe. En el caso de lo que es welcome pack  para nuevos trabajadores, proyecta  una muestra de aceptación y compromiso de la empresa de manera mutua. 
  • Sentido de pertinencia.  Su contenido personalizado con el logotipo de la organización representa una relación estrecha e identificando la relación de empresa  trabajador.
  • Es una estrategia publicitaria:  esto se refiere a la entrega de algunos artículos que contienen  el paquete de bienvenida (mochilas, franelas, gorras, tapabocas, etc) y, quien la usa está también proyectando la imagen de la empresa a la que pertenece donde quiera que se encuentre.  
  • Disminuir el estrés de  un nuevo trabajo:   entregar a un nuevo trabajador un paquete de bienvenida de la empresa podría reducir los riesgos de estrés, típico cuando se inicia en nuevo trabajo.  
  • Ahorra tiempo en el  proceso de adiestramiento: cuando se le facilita a los trabajadores de manera oportuna información valiosa de los procesos y  normas de la empresa, se hace más fluido el tiempo de aprendizaje del cargo a desempeñar.  

Como podrás apreciar  el welcome pack es de gran utilidad para los beneficios de la relación con la empresa y sus empleados.  Por otra parte, además de los trabajadores  la organización puede  crear campañas de marketing para entregar  también paquetes de bienvenidas a los nuevos clientes, en el cual podrán recibir una variedad de artículos publicitarios de la empresa e información útil de los productos y servicio que ofrecen.  

Si deseas más información de servicios de marketing directo. Una empresa con una amplia variedad de  alternativas en estrategias publicitarias: folletos, catálogos, tarjetas para clientes, welcome pack y mucho más.   

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad