En el mundo empresarial las tarjetas de presentación son usadas como una herramienta de marketing. Es por ello, que hacer una tarjeta de presentación original, práctica y profesional tiene significado ya que esta puede ayudar a conseguir clientes.

Esto se debe a que las tarjetas de presentación son un medio para generar una primera buena impresión en las personas, además, representan y reflejan lo que es una empresa o negocio.

Si estás interesado en alcanzar clientes o tener contacto con otras personas afines a tu área de trabajo, te recomendamos tener una buena tarjeta de presentación disponible para entregar.

Si no sabes cómo hacer una de estas tarjetas, no te preocupes, en este artículo te mostramos  todo lo que debes tener en cuenta.

Elementos que debe tener una tarjeta de presentación original  

A la hora de hacer  tarjetas de presentación originales debes tener en cuentas los siguientes elementos:

1. Datos personales

Los datos personales son el elemento más importante en toda tarjeta original. Y cuando hablamos de datos personales nos estamos refiriendo a:

a) Nombre: El nombre es uno de los elementos principales. Este debería tener características que lo hagan resaltar, como por ejemplo, el estilo, tamaño y color de la letra. Existen estilos que proporcionan una impresión de profesionalidad.

Te recomendamos colocar el nombre completo, es decir, que también incluya el apellido. Ahora, es verdad que muchas personas son mejor conocidas por su primer nombre, por su apellido. En este caso es mejor que coloques el nombre por el cual eres más conocido. Pero ten mucho cuidado en agregar algo que le resta originalidad a la tarjeta.

Por otro lado, si tienes una empresa, es bueno que también coloques el nombre de tu marca, ya que para hacer una tarjeta de presentación original la formalidad es importante.

b) Teléfono/móvil: Este podría ser el segundo dato personal, pero no es una regla. Es lógico que se coloque en la tarjeta, porque es una de las maneras para que te contacten. Es importante que tu número tenga el código de área de tu país o región, esto en el caso de que le des la tarjeta a alguien que viva en una región con código de área diferente.

También es cierto que hay personas que no les gusta dar su número de teléfono por cuestiones de seguridad o por preferencia.  Entonces les gusta proporcionar otro medio de comunicación. Examina si es muy importante para ti que este dato esté dentro de tu tarjeta.

c) Profesión o cargo en la empresa: Pensamos que para hacer una tarjeta de presentación original, la profesión puede ser algo que ayude mucho. Pero debes colocar tú campo de especialización en pocas palabras, de tal manera que sea breve. También debes ser preciso y evitar poner más de una profesión.

d) Correo electrónico: Este dato será fundamental, ya que en marketing empresarial este es un medio muy utilizado. Ahora, recomendamos que el correo sea profesional ya que proyecta confianza e identifica tu empresa de manera profesional.

Además, algunas personas prefieren comunicarse por correo electrónico, sobre todo cuando no te conocen.

2. Logotipo

El logotipo es una pieza clave para hacer una tarjeta de presentación original. Este elemento representa la imagen de marca de una empresa, no importa si esta es personal o corporativa. El logotipo  ayuda a construir la identidad del negocio así como proyectar sus valores a los clientes.

Entonces, este elemento crea originalidad, porque te diferencia de los demás.

Por ende, este elemento es imprescindible  en tu tarjeta de presentación. Este junto con los datos personales, permite que cualquier persona que tenga tu tarjeta pueda  identificarte, es decir,  saber quién eres y qué haces.

Una recomendación con respecto al logotipo es que este debe estar de forma nítida y legible dentro de la tarjeta, por si no es nítido de nada sirve colocarlo.

3. Material de la tarjeta

El material que escojas para hacer tu tarjeta de presentación original juega un buen papel. Investiga de qué están hechas la mayoría de tarjetas de presentación y ponte creativo.  Piensa en algo que pueda ser innovador y al mismo tiempo que sea de ayuda para personalizar tus tarjetas.

Ten en cuenta que el material de tu tarjeta debería reflejar los valores de tu empresa. Además, debería ser un material que sea amigable con el medio ambiente.

4. La Forma

Es una realidad ya conocida que la forma ayuda a contar las cosas, un ejemplo de eso son los cómics. Porque no solo la información es importante, sino también el modo en cómo esta se presenta.

En este sentido, la forma de la tarjeta va a comunicar identidad, lo que significa que también puede ser una pieza de ayuda para hacer una tarjeta de presentación original.

Igualmente, la forma de tu tarjeta debe ir de la mano con tu marca de empresa, independientemente si vendes artículos o prestas algún servicio.

Presta atención a las dimensiones de la tarjeta, una tarjeta demasiado grande va a ser impráctica para tus clientes, pero si es demasiado pequeña no vas a poder colocar todos los elementos de manera legible.

5. Dirección web

La dirección web o URL, al igual que el email, es necesaria ya que a través de esta los clientes pueden visitar tu sitio web. De esta manera ellos podrán ver lo que servicios que prestas o los productos que vendes.

Hoy en día se han vuelto muy famosos los códigos QR, ya que estos son muy prácticos. Además, si incluyes uno, este te ayudará a optimizar el espacio en la tarjeta.

Conclusión

Pareciera que debes tener en cuenta muchas cosas para hacer tu tarjeta, pero no te preocupes, también existen negocios que se encargan de eso. Por ejemplo, existen algunos lugares donde hacen personalización de tarjetas de regalo para empresas. Ellos podrían ayudarte si quieres hacer feliz a tus clientes.

Esperamos que esta información sea de ayuda para que logres hacer una tarjeta de presentación original, atractiva y práctica.  Tampoco olvides contarnos tus experiencias con respecto al tema.

 

 

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