Hace un tiempo, al realizar una compra, metíamos la tarjeta en el datáfono para que se nos cobrara un determinado producto o servicio pero, gracias a los avances tecnológicos, descubrimos que era posible pagar sin introducir la tarjeta, incluso, sin tener que introducir el código pin si las compras no exceden un importe determinado, vamos, toda una comodidad. Todo esto, es gracias a la tecnología contactless. En este post, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta tecnología. 

¿ En qué consiste la tecnología contactless?

La palabra contactless es un término inglés que se usa para referirse al pago sin contacto. Esta tecnología se ha implementado sobre todo para pagos con tarjeta, aunque también se emplea en los controles de acceso a edificios, en el transporte público, relojes inteligentes, etc. 

El contactless funciona gracias al NFC (Near Field Communication), que permite realizar transacciones entre dispositivos que estén a una corta distancia. Esto permite la transmisión de datos inmediata entre varios dispositivos, como lo relativo a la autorización de un pago. 

Ventajas e inconvenientes del pago con contactless

Como pasa con todo método de pago, nos preocupa que este sistema sea seguro, ya que cuando se trata de dinero… Por ello, os contamos las ventajas e inconvenientes del pago con tecnología contactless.

 Ventajas

  • Te permite realizar los pagos de manera rápida y sencilla, realizando tus pagos en pocos segundos y, dependiendo del importe de la compra, no tendrás que poner el código pin, según lo hayas configurado con tu banco. 
  • Cómodo y funcional. Estos sistemas no solo funcionan sin contacto, sino que también funcionan introduciendo la tarjeta en el datáfono para aquellos establecimientos que no dispongan de este sistema o lo tengan averiado. 
  • Pago seguro

Inconvenientes

El único inconveniente que le vemos a estos sistemas, es que si nos roban la tarjeta y tenemos establecido que no nos pida el código pin en compras inferiores a 20 euros, podrían efectuar dicha compra sin ningún problema. Por esto, debemos estar al tanto si esta situación se produce para poder cancelar cuanto antes nuestra tarjeta, además, cuanto menor sea el importe que establezcamos en nuestro banco para que estos sistemas te pidan el código pin al pagar, más seguro estará nuestro dinero.  

 

En definitiva, el uso de la tecnología contactless aplicado  las tarjetas plásticas es todo un lujo y una auténtica comodidad, si quieres saber más sobre este tipo de tarjetas para tu negocio, contacta con Gamocard para poder asesorarte y ajustar un diseño que se adapte a tus necesidades. 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad