Las tarjetas monedero son tarjetas de prepago que el usuario recarga con un determinado importe ya sea para gastar en tiendas físicas o en compras por internet. Las compras con esta tarjeta se realizan igual que si lo hicieras con una tarjeta de crédito o débito. Son muy utilizadas para las compras por internet ya que los usuarios tienen miedo a poner los datos bancarios de su propia tarjeta por si se produce alguna estafa.
¿Qué usos puedes darle a las tarjetas monedero?
Los usuarios que poseen estas tarjetas suelen también utilizarlas cuando quieren abonar un gasto recurrente con un importe reducido, por ejemplo, los billetes de transporte público.
Otro uso que se les puede dar a las tarjetas monedero es para intercambiar divisas.
Además, las tarjetas monedero cuentan con una tarjeta virtual específica para las compras online. Las puedes recargar con la cantidad que desees, y al efectuar la compra, te pedirán un código pin y un número de tarjeta virtual que te mandarán a través de un SMS.
Cómo puedo recargar las tarjetas monedero
Lo primero es abrir la cuenta bancaria de la tarjeta monedero. Una vez abierta hay dos formas de recarga. La primera, trasfiriendo el dinero desde tu propia cuenta bancaria a la tarjeta monedero. La segunda manera es a través de un cajero automático. Por último, puedes dirigirte a la oficina del banco y que te lo realicen ellos.
El titular de esta tarjeta puede retirar el dinero que haya recargado en ellas siempre que lo desee, o bien retirándolo en efectivo, o transfiriéndoselo a otras cuentas bancarias.
Cuáles son las ventajas de las tarjetas monedero
La principal ventaja es que esta tarjeta no está asociada a tu cuenta. En caso de que se produjera una estafa, solo podrían acceder al dinero que tienes recargado en tu tarjeta monedero, por lo que las compras, son mucho más seguras. Otras ventajas son:
- Puedes controlar mejor tus gastos ya que la cantidad de dinero que contiene es más reducida y tienen un límite máximo de saldo.
- No se necesita nómina para solicitarlas.
- Se aceptan a nivel internacional.
- Son mucho más cómodas. Nos evitan todos los problemas que nos da el pago con efectivo. Además, podemos utilizarlas de manera virtual, como hemos mencionado anteriormente.
Cuáles son las desventajas de las tarjetas monedero
El principal inconveniente que ofrece la tarjeta monedero es que solo puede utilizarse si previamente ha sido recargada, por lo que debemos estar pendientes de que disponga de saldo.
Otro inconveniente de este método de pago es que no todos los establecimientos lo aceptan, por lo que debemos contar con ello y disponer de otro método de pago.
¿Para quién son útiles las tarjetas monedero?
Los principales clientes que solicitan estas tarjetas son:
- Personas que habitualmente compran por internet. De esta manera, se aseguran de que sus compras sean más seguras.
- Personas mayores. Normalmente no necesitan cantidades de dinero muy elevadas y con estas tarjetas les es suficiente para efectuar sus compras. Además, son mucho más vulnerables a estafas.
- Gente joven. De esta manera tienen sus gastos mucho más controlados.
En definitiva, las tarjetas monedero son muy útiles y seguras, fáciles de usar, te ayudan a controlar tus gastos, no se necesita nómina para solicitarlas y se aceptan a nivel internacional.
Si estás interesado en que fabriquemos tus tarjetas monedero personalizadas, solo tienes que pedirnos presupuesto y en la mayor brevedad posible tendrás nuestra propuesta.